8 días
20+ personas
Tánger
11 años
Viaje de 8 días de Tánger a Marrakech con inmersión en el fascinante desierto del Sáhara. Explorará la pintoresca Chefchaouen, la histórica Fez, vivirá el desierto en Merzouga (paseo en camello y noche en un campamento bereber), admirará las gargantas del Todra y el valle del Dades, visitará Ait Benhaddou y cruzará el Alto Atlas para llegar a Marrakech. Un sabor intenso de la cultura y la naturaleza marroquíes.
Chefchaouen cautiva con sus calles tranquilas y azules.
Fez sorprende con su histórica y auténtica medina.
El Atlas Medio ofrece bosques y paisajes montañosos.
Merzouga ofrece un paseo en camello por las dunas doradas.
Las gargantas del Todra muestran impresionantes paredes rocosas.
El valle del Dades encanta con kasbahs y cañones rojos.
Ait Benhaddou cuenta historias entre muros de tierra apisonada.
El Alto Atlas ofrece vistas impresionantes entre las cumbres.
Marrakech vibra entre animadas plazas y coloridos zocos.
Comenzarás tu viaje en Tánger y después te dirigirás a Rabat, la capital, donde podrás ver lugares históricos y atracciones modernas. Y después te dirigirás a Casablanca, ciudad famosa por la combinación de estilos tradicional y contemporáneo. La noche se pasará en un hotel cercano a Casablanca.
Las atracciones de Casablanca, como la imponente Mezquita de Hassan II, le esperan por la mañana. Después, viajará a Marrakech, una animada ciudad famosa por su vibrante medina, su animado zoco y sus emblemáticos monumentos. Pasará la noche en un encantador riad, una típica casa de huéspedes marroquí.
Dispondrá de un día completo para sumergirse en la vibrante cultura de Marrakech. Explore los lugares históricos, los coloridos jardines y la animada plaza Jemaa el-Fnaa. Experimente la combinación única de historia y vida moderna que hace que Marrakech sea tan fascinante.
Tras abandonar Marrakech, se adentrará en la cordillera del Atlas. Continuará hacia Ouarzazate, conocida como la "puerta del Sáhara", tras visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Atravesando impresionantes paisajes, llegará finalmente a las Gargantas del Dades, donde pasará la noche en un acogedor hotel.
Explore las hermosas gargantas del Todra en Tinghir antes de dirigirse a Erfoud, puerta de entrada al desierto del Sáhara. El plato fuerte del día le espera en Merzouga: un paseo en dromedario por las dunas del Sáhara, seguido de una noche en un campamento del desierto. Esta experiencia bajo las estrellas del desierto será inolvidable.
Viaje por el desierto hasta Rissani y disfrute del pintoresco valle del Ziz. Atravesando diferentes paisajes, cruzará Midelt, Azrou e Ifrane. Finalmente llegará a Fez, ciudad famosa por su medina medieval y su rico patrimonio cultural. Alojamiento en un riad.
Explore las maravillas de Fez por la mañana antes de dirigirse a Meknes, otra ciudad de importancia histórica. Visite las antiguas ruinas romanas de Volubilis y después diríjase a la encantadora ciudad azul de Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. Disfrute de una noche en un riad.
El último día, deje atrás los tonos azules de Chefchaouen y atraviese Tetuán, una ciudad con una mezcla única de influencias marroquíes y españolas. Por último, regresará a Tánger, completando su viaje por los diversos paisajes y maravillas culturales de Marruecos.
Visit Marrakech è specializzata in tour privati e viaggi di gruppo provenienti dalle città.